martes, 8 de noviembre de 2011

Jornada de Enfermería por la colegiatura de la profesión

El pasado sábado 5 de Noviembre, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Saavedra - Pigüé se llevó a cabo una Jornada de Enefermería con una importante participación de trabajadores de salud de una amplia zona. Esta jornada formó parte de la iniciativa para conformar el Colegio de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.
En primera instancia se presentaron a las autoridades de salud que estuvieron presentes. Entre ellas la Asociación de Enfermería y Ciencia de Mar del Plata, con la Licenciada Lidia Bosio precursora de la Ley actual de Enfermería. A su vez, estuvo presente una comitiva de Santa Rosa, La Pampa, encabezada por la Directora Provincial de Recursos Humanos de esa provincia, quienes expusieron su sistema de salud.
Estas jornadas comenzaron a mediados de año en Mar del Plata con la idea de crear el Colegio de Enfermeros en la Provincia de Buenos Aires.
A esta jornada, que no tuvo costo alguno para los participantes, estuvieron invitadas todas las personas vinculadas con la materia, ya sean trabajadores de salud en este rubro como estudiantes de enfermería.
El Lic. en Enfermería Carlos Coria sostuvo que «toda profesión tiene su colegio: los médicos, kinesiólogos, arquitectos, pero enfermería no lo tiene y la creación de ello traería beneficios».
Mientras que la Enfermera profesional, Karen Keegan, por su parte, se había encargado días previos a la capacitación  a todos los interesados a concurrir para que sepan cómo y para qué es el proyecto «ya que hay poca difusión y lo que buscamos con estos Pre-Congresos es llevarle la información a los actuales y futuros enfermeros», señaló
Cabe destacar que en nuestro país existen sólo dos colegios de enfermeros; el que se busca crear sería el de la provincia de Buenos Aires. Por el momento las únicas provincias que tienen su colegio son Salta y Misiones, y sus creadores estuvieron disertando en Mar del Plata en la primera Jornada realizada hace algunos meses atrás, explicaron los profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario