jueves, 17 de noviembre de 2011

Charla sobre "El Origen de la Vida, Aborto y Planificación Familiar Natural"

Mañana, sábado 19, a las 11 hs., en el Salón del HCD de Pigüé se realizará una charla sobre "El Origen de la Vida, Aborto y Planificación Familiar Natural". La ponencia estará a cargo del "Grupo de Estudios de Bioética Juan Pablo II" que encabeza el Dr. Jorge Ovejero quien estará acompañado por su equipo de profesionales.
Esta actividad está organizada por la Secretaría de Cultura y el Monasterio de la Transfiguración de Cristo, por lo cual el día miércoles pasado se ofreció una conferencia de prensa anticipando de qué tratará la charla.
“Hace ya un tiempo, el Padre Diego Flamini me consultó acerca de una posible charla de la mano de un amigo personal de él, que es el Dr. Ovejero, un médico cristiano que reside en Punta Alta, para hablar de Bioética, que es un tema tan importante y tan abandonado. Me pareció muy buena la idea y empezamos a ver con el Dr. Jorge Ovejero el tema de las fechas, tuvimos que posponerlo un par de veces porque ellos son un equipo de 5 o 6 médicos, y se logró concretar para este próximo sábado”, explicó el Secretario de Cultura Jorge Capotosti.

Invitación
Por su lado, el Padre Diego Flamini, destacó que, “la importancia de esta charla en este momento y en nuestra sociedad, concretamente en Pigüé, es muy grande».
E invitó a participar de la misma a la comunidad: «Por eso los animo a que hagan un espacio de aproximadamente 1 hora y media de su tiempo, porque va a ser una inversión en conocimiento científico sobre la realidad del Origen de la Vida, la verdad sobre el Aborto, sobre las pastillas anticonceptivas, que es una parte de nuestra existencia que está afectando mucha salud y hoy está en un debate encarnizado, en la cual se está buscando proponer leyes que cambien la manera a la cual hemos cuidado la vida», expresó.

Como cristianos...
El Padre Flamini remarcó el punto de vista cristiano en la charla que se brindará mañana.
“La Fe Cristiana, que es el cimiento de nuestra sociedad, tiene mucho para decir de esto y de la mano de la ciencia. Esta charla no se trata ni de prejuicios, ni de ideas, ni de opiniones, sino de hechos científicos que debemos conocer para vivir mejor nosotros y los nuestros, para cuidar mejor a nuestros niños, para no ser cómplices de cosas que no están pensadas para nuestra salud ni la de nuestros niños”, apuntó el religioso.
Quien agregó: «Nosotros como cristianos tenemos la posibilidad y el deber, en este momento sobre todo, de proveer la información de la mejor fuente para que cada uno pueda saber y decidir de acuerdo a la verdad, porque la verdad, como decía Nuestro Señor, “Os hará libres”».
«Cuando nosotros sabemos la verdad médica, la verdad científica, nos damos cuenta que ningún modo está discordante con la verdad de la Fe, sino que pueden ser distintas visiones, pero una vez que hay un ánimo de formarse y proceder para el bien, entonces los distintos sectores de la sociedad se ponen de acuerdo», añadió.

"No al aborto"
Indicando que con «la desinfor-mación no vamos a ir a ningún lado. Creyendo que con el aborto le hacemos el bien a alguien, no vamos a ningún lado. El otro día alguien me decía “Acaso muchos dicen que legalizando el aborto va a haber menos muerte de mujeres”, yo le respondí que en todo caso habría que legalizar los accidentes de tránsito para que haya menos muertes”».
El religioso destacó que charlas como la que se brindará mañana en el salón del Honorable Concejo Deliberante, «es el aporte de la Iglesia, del Monasterio como comunidad de Fe, poner en contacto con este equipo de profesionales, de científicos, personas que practican la Fe y que se dedican a alguna rama de la ciencia referida a la salud, y que forman el grupo de Estudios de Bioética “Juan Pablo II”. Es una iniciativa de la zona de Bahía Blanca y que va de modo itinerante por distintos lugares, y esta es la primera charla de un ciclo de charlas que van abarcando muchos temas», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario